La impresora Canon no imprime

Si tienes una impresora Canon y no imprime bien. Hemos creado una guía que le permitirá diagnosticar y resolver fácilmente los problemas de impresión usted mismo.

Es necesario precisar que usted podrá resolver algunos de los problemas que presentaremos a continuación, siempre y cuando los cartuchos no estén dañados. Por daños se entiende que la impresora no reconoce los cartuchos o que los inyectores están defectuosos.

Si los cartuchos están dañados, será necesario sustituirlos para que su impresora Canon vuelva a funcionar correctamente.

Finalmente, sabrá exactamente por qué su impresora Canon no imprime antes de ir al departamento de impresiones e instalar el driver de la Canon

Antes de mostrarle cómo corregir algunos errores de impresión, debe saber qué es y cómo funciona el sistema de impresión de estas máquinas.

Sistema de impresión de Canon (componentes).
 

El sistema de estas impresoras es actualmente un sistema de tinta continua (modelos G2100, G3100, G4100) y consiste en

04 depósitos de tinta (01 para cada color).
 

Sistema de 04 mangueras de suministro de tinta (01 para cada color).
02 cartuchos o cabezales (01 negro y 01 con los otros tres colores). Estos cartuchos tienen circuitos integrados e inyectores. Si los inyectores o los circuitos están dañados, la única solución definitiva es sustituirlos.

¿Cómo funciona el sistema de carga de tinta en las impresoras Canon?
Los depósitos contienen la tinta que se añade, las mangueras llevan la tinta a los cabezales o cartuchos.

Los cartuchos tienen un nivel de tinta interno y se suministran constantemente con tinta desde las mangueras.

Si hay vacíos o burbujas en estas mangueras, se corta el suministro del cartucho y se drena el nivel interno de tinta en el cartucho.

Como estos sistemas funcionan según el principio hidráulico o de vacío, si se produce un cambio (entrada de aire), el sistema dejará de funcionar.

Así, si no entra tinta en los cartuchos o cabezales, éstos se vaciarán de su nivel interno y permanecerán secos. Al mismo tiempo, los usuarios nos dicen:

  • Mi impresora Canon no imprime bien los colores.
  • Mi impresora Canon no imprime en negro.
  • Mi impresora Canon no imprime y no tinta.

A la luz de lo anterior, abordaremos estos comentarios y mostraremos cómo resolver estos problemas.

La impresora Canon no imprime correctamente los colores.
Si tiene una impresora de la serie Canon G2100, 3100, 4100. Lo primero que hay que hacer es encender la impresora con la tapa superior abierta.