Mi impresora EPSON no imprime y todavía tiene tinta.

En el caso de las impresoras EPSON, el cabezal de impresión es la parte responsable de la impresión y se encuentra en el interior de la impresora. Normalmente, instalamos allí los cartuchos de tinta.

 

A veces, aunque los cartuchos estén suficientemente llenos, la impresora puede no imprimir, imprimir mal o imprimir una página en blanco.


Hay varias razones por las que nuestra impresora puede no imprimir, aunque los niveles de tinta muestren la tinta :

 

Los niveles de tinta mostrados por el EPSON Status Monitor son aproximados. En otras palabras, es posible que la impresora indique que queda tinta, pero en realidad no queda tinta en el cartucho. Esto es probable si ve un nivel de tinta inferior a 1/3 en la pantalla.

Los inyectores del cabezal de impresión pueden estar obstruidos. Esto es muy probable si no hemos utilizado la impresora durante mucho tiempo. Para solucionar el problema, hay que limpiar el cabezal de impresión.

 

Cuando pusimos los nuevos cartuchos en la impresora, nos olvidamos de quitar el sello amarillo de los cartuchos:

 

Los cartuchos llevan mucho tiempo en la impresora y la tinta no está en condiciones óptimas. El fabricante recomienda utilizar los cartuchos durante 6 meses después de su instalación en la impresora. Deberían ser sustituidos por otros nuevos.

 

Si su impresora es una EPSON EcoTank, algunos modelos requieren que usted restablezca los niveles de tinta en la impresora después de rellenar los depósitos de tinta:

 

Vaya al menú Configuración - Mantenimiento - Restablecer niveles de tinta.

Si sigue sin imprimir, puedes leer el post donde hablamos de cómo realizar un lavado de tinta en las impresoras EcoTank.
 

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

AceptarSuscripciones impulsadas por Strikingly