¿Por qué no imprime tu impresora?

Seguro que has oído la expresión "las impresoras huelen el miedo", y habrás visto muchas veces que tu impresora te ha defraudado en el peor momento. A continuación le ofrecemos algunos consejos para ayudarle a comprobar su impresora y solucionar estos problemas.

¿Presta atención a los posibles mensajes de error?
 

Si sabemos con certeza que tenemos cartuchos con tinta y que no se han secado, lo más probable es que el problema esté en la propia impresora. La mayoría de las impresoras tienen un pequeño panel incorporado que muestra los mensajes de error cuando se producen, o se muestran en la propia pantalla del ordenador. Si recibes este mensaje, puedes consultar el manual de la impresora o consultar la página web oficial para encontrar una solución.

  • Si no recibe un mensaje de error ....
  • No hay nada malo en revisar la máquina :
  • Posibles atascos de papel.
  • El cable de alimentación está correctamente enchufado.
  • Los rodillos giran correctamente.
  • La cola de impresión: Eliminar los trabajos que interfieren con otros trabajos.
  • Si ninguno de los pasos anteriores resuelve el problema, desinstale y vuelva a instalar la impresora.
  • Solución de problemas con los cartuchos
  • Los problemas de impresión suelen ser bastante evidentes. Si su cartucho de tinta no imprime y el problema no es evidente, probablemente el problema esté en el propio cartucho. Así que comprueba el estado de los cartuchos.
  • Resetea la impresora 

¿Has quitado la pegatina protectora?
Todos los cartuchos tienen un adhesivo de plástico que protege las partes sensibles del cartucho y que debe ser retirado antes de la instalación. Asegúrese de hacerlo para que el cartucho funcione correctamente.

¿Cuánto tiempo hace que no limpias los cabezales?
Cuando tenemos problemas de impresión, suele ser porque los cabezales están obstruidos por la tinta del propio cartucho. Esto no significa que el cartucho esté seco, pero puede significar que la tinta que queda en los cabezales se ha secado después de no haber sido utilizada durante un tiempo. Para evitarlo, limpie los cabezales de impresión de vez en cuando para evitar que la tinta se seque y obstruya el cabezal.

mi impresora no imprime

Consejos para el mantenimiento de su impresora
Evite que los cabezales de impresión de tinta se sequen imprimiendo una vez a la semana.
Tenga cuidado al utilizar la calefacción o el aire acondicionado en la zona de impresión, ya que la temperatura ideal debe ser de unos 20º.
No manipule la parte eléctrica: es una parte muy sensible de los cartuchos y podría dañar el circuito.
Compruebe que el papel está colocado correctamente para evitar atascos.